Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Honda piensa en Royal EnfieldImprimir
14 de Noviembre de 2019
volver
Patentes: Honda piensa en Royal Enfield

El peso crístico de la India en el mercado mundial de la motocicleta lleva a marcas tradicionales como Honda ha crear modelos específicamente pensados para competir en dicho mercado. Los últimos planos de patente interceptados muestran una nueva Honda de corte clásico, en lo que parece ser una anti Royal Enfield Interceptor 650.

Honda podría estar pensando en un modelo de cilindrada media y corte retro para competir con las pujantes Royal Enfield. El modelo compartiría chasis y motor con la Rebel 500 pero con un diseño semejante a la Royal Enfield Interceptor.

Los motoristas hindúes son forofos de los diseños neo-clásicos, faro redondo, asiento plano y gran depósito de combustible, pero con chasis y motor de la Rebel 500. El motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc es el mismo que se instala en toda la gama CB500.

Sin embargo el chasis se ha revisado para adaptarlo a la idiosincrasia de esta motocicleta, especialmente para adaptarse a la nueva ergonomía, por lo que es probable que el subchasis también sea diferente.

De hecho, nada impide que Honda haga lo mismo con la Rebel 300 y su mecánica de 286 cc, creando una versión fiable y asequible que  compita con la Royal Enfield Classic 350.

Los modelos podrían producirse en la India y exportarse a otros continentes, puesto que las normas de emisiones de la India están en la misma línea de muchos otros países occidentales.

Fuente: bikewale

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización