Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gobierno holandés estudia reducir el límite de velocidadImprimir
18 de Noviembre de 2019
volver
El Gobierno holandés estudia reducir el límite de velocidad

Reducir el límite de velocidad de las carreteras holandesas durante el día de 130 a 100 km/h, es la principal medida propuesta para disminuir la siniestralidad según un estudio realizado por SWOV, instituto holandés para la investigación de la Seguridad Vial.

El número de muertes en autovía se ha incrementado hasta la cifra más alta en diez años (81), a la par que las colisiones se han duplicado en tan solo cinco años, pasando de las 17.000 de 2014 a las 38.000 de 2018.

La principal causa de los fallecimientos ha sido la velocidad y las distracciones de los conductores, según se señala en el informe de SWOV. También podría tener su parte de culpa el cambio de la ley de tránsito en Holanda, que ha priorizado las sanciones a los delincuentes y a los que no llevan el seguro en vigor, en lugar de hacerlo sobre conductas de riesgo.

Así el número de conductores que han sufrido algún tipo de sanción se ha reducido de los casi 100.000 en 2006 a poco más de 20.000 en 2017. Esto es signo de que hacen falta más controles preventivos de alcohol y drogas, distracciones al volante, ITV y seguro en vigor, entre otras. Así lo aseguró Peter Van Der Knaap, director de SWOV para el periódico holandés NRC.

Fuente: European Transport Safety Council (etsc)

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización