Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
A Coruña se convierte en el centro de la Seguridad VialImprimir
19 de Noviembre de 2019
volver
A Coruña se convierte en el centro de la Seguridad Vial

La localidad gallega de A Coruña se convertirá en los próximos días en el epicentro mundial de la formación y la seguridad vial. Del 19 al 25 de noviembre se celebrarán la Jornada de Educación Vial y ADAS, el 12º Encuentro Iberoamericano de Centros de Formación y Seguridad Vial, y la 49ª Convención Internacional de Autoescuelas.

Expertos en seguridad vial se reunirán con representantes de la DGT y de la Fiscalía de Seguridad Vial, además de con profesionales de otras ramas paralelas como la movilidad sostenible, o con miembros de las comunidades autónomas y del propio ayuntamiento de A Coruña. Los representantes de las autoescuelas de España, Portugal e Iberoamérica terminarán de conformar un panel de eruditos, que debatirán sobre los diversos puntos de vista y principales problemas que aquejan al sector.

Este martes día 19 de noviembre da el pistoletazo de salida de la Semana Internacional de la Seguridad Vial organizada por la Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas) en la que participarán expertos españoles e iberoamericanos. Este mismo día, la Federación Gallega de Autoescuelas entregará la Vieira de Plata, el máximo galardón de la entidad, al director de la DGT, Pere Navarro.

El Hotel Finisterre, recibe la cuarta edición de la Jornada de Educación Vial de la Fundación CNAE, que abre la jefa provincial de Tráfico en A Coruña, María Victoria Gómez Dobarro y el concejal de Urbanismo en A Coruña, Juan Manuel Díaz Villoslada. En la jornada también participarán el director xeneral de Educación de la Xunta, Manuel Corredoira, el xefe de la Policía Local de A Coruña, José Antonio Brandariz, además del vicepresidente de las autoescuelas portuguesas, Antonio Francisco Pintos.

Durante la jornada se analizará la creciente importancia de los sistemas de ayuda a la conducción ADAS; habrá un taller práctico de conducción autónoma; y se tratará la inteligencia emocional a la hora de gestionar las conductas de riesgo en la conducción.

El próximo jueves 21 de noviembre se celebra una jornada técnico-científica sobre formación en las autoescuelas en la que participarán Brasil, Perú, Portugal y Argentina.

El viernes 22 y el sábado 23 de noviembre se celebra la Convención Internacional de Autoescuelas, con un programa de conferencias en la que se analiza la formación actual de los conductores y las nuevas formas de movilidad.

Fuente: diariosigloxxi

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización