Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos tendrán que pagar por aparcar en AlicanteImprimir
20 de Noviembre de 2019
volver
Las motos tendrán que pagar por aparcar en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha impulsado que las motos tengan que abonar la ORA o zona azul. La Concejalía de Movilidad y Tráfico acaba de difundir una propuesta de modificación de la normativa con la que se pretende que las motos paguen por aparcar a la par que se incentiva a los vehículos eléctricos con bonificaciones por dicho apartado.

El Ayuntamiento justifica la medida por la necesidad de regular el uso de la zona azul, que cada vez es más utilizado por motocicletas y menos por automóviles. La ORA se creó para que hubiera una adecuada rotación de vehículos en las zonas de alta demanda de aparcamientos, por lo que obligar a pagar a las motos facilita que más automóviles hagan uso de dicha posibilidad.

Según la nueva normativa "Las motocicletas y ciclomotores deberán estacionar en batería en las zonas de estacionamiento en cordón y en las plazas reservadas al efecto en áreas reguladas, previa obtención del tique habilitante, según la correspondiente ordenanza fiscal, ocupando un espacio máximo de 1,20 metros de longitud de banda de aparcamiento". Además se prohíbe expresamente el estacionamiento en batería.

En la ordenanza no se especifica el precio que deberán abonar las motocicletas, aunque se estima que podría rondar el 25% del abonado por los turismos. El precio mínimo para los primeros 30 minutos es de 30 céntimos, por lo que las motos, scooter y ciclomotores podrían abonar unos 8 céntimos.

Para el caso de los triciclos y cuadriciclos que superen los 1,20 metros de longitud deberán abonar las mismas tarifas que los automóviles.

Los vehículos eléctricos tendrán Tarifa 0 por tiempo limitado previa acreditación y registro. La bonificación estará en vigor hasta 2022 (inclusive). Las personas con vehículos de movilidad reducida también abonarán una Tarifa 0 y dispondrán del doble de tiempo de estacionamiento.

Todas las tarifas se podrán abonar ahora a través de una aplicación para el móvil, la tableta o el ordenador.

Fuente: alicanteplaza

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización