Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid tiene listo el `Plan Nevada´Imprimir
21 de Noviembre de 2019
volver
Madrid tiene listo el `Plan Nevada´

Los dispositivo del Área de Medio Ambiente y Movilidad para solventar los inconvenientes viales de las nevadas están listos para enfrentar la bajada de temperaturas prevista por la AEMET para el área de Madrid.

El Plan de Vialidad Invernal, también conocido como “Plan Nevada”, se enmarca dentro del Plan de Emergencias Invernales del Ayuntamiento de Madrid. El operativo cuenta con 3.823 efectivos disponibles las 24 horas y 766 medios mecánicos. Los vecinos de la capital pueden recoger sal en los cantones distribuidos por los 21 distritos.

Han preparado 7.254 toneladas de sal y 644 metros cúbicos de salmuera para la rápida dispersión en caso de nevadas persistentes sobre las vías. En la calle 30 también se dispone de 670 toneladas de fundentes y vehículos con hojas quitanieves.

El Plan es un conjunto de procedimientos de actuación que contempla cada caso con el fin de mantener siempre libres de hielo y nieve las aceras y calzadas. Especialmente en torno a los centros prioritarios de la ciudad como son las bases de SAMUR-Protección Civil, centros de salud, comisarías de policía, red de transporte, centros docentes y ejes comerciales.

El protocolo entra en acción en tres fases: 

  1. La fase de prealerta comienza desde las 72 horas hasta las 16 horas previas al riesgo del inicio del fenómeno meteorológico. Es entonces cuando se prepara el material fundente, se ponen a punto los diferentes medios mecánicos y se comunica y se prepara al personal del servicio. Se esparce sal en puntos de interés e itinerarios principales de la ciudad y en calzada. 
  2. La segunda fase, o fase de alerta, se activa desde el inicio del fenómeno meteorológico adverso hasta la finalización de la nevada y contempla la eliminación de la nieve en aceras y calzadas.
  3. Finalmente la fase de normalización, que se desarrolla desde la finalización de la nevada hasta la apertura de pasillos en aceras y despejado de nieve en calzadas.

M-30, también preparada

Desde este jueves 21 de noviembre y hasta el 31 de marzo está activa la campaña de vialidad invernal-Calle 30. El Plan arrancará una vez que el espesor de nieve previsto sea superior de tres centímetros en 24 horas.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización