Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kalashnikov y la capacidad de vadeo de las motos eléctricasImprimir
25 de Noviembre de 2019
volver
Kalashnikov y la capacidad de vadeo de las motos eléctricas

La industria rusa no es ajena a la evolución que está sufriendo los vehículos de la mano de la nueva movilidad eléctrica. Dos recientes noticias indican que las motos eléctricas podrían ser uno de sus fuertes.

Por un lado nos llegan ecos de los medios rusos sobre el modelo neo-retro, Kalashnikov Izh. Una moto eléctrica de estilo Café Racer años 70, que demuestra que el fabricante ruso es capaz de hacer algo más que armas de asalto. Aunque su gama de modelos eléctricos mantienen la doble vertiente civil con aptitudes militares, en el caso de la Izh su vocación está claramente orientada al mercado particular.

La Izh alcanza una velocidad máxima de 100 km/h con su motor de 50 kW (68 CV), y su batería es suficiente para recorridos de hasta 100 km. No son cifras de deslumbre, pero todos conocemos el buen hacer de Kalashnikov en el apartado de fiabilidad y durabilidad bajo todo tipo de condiciones climáticas.

Y de eso precisamente presume otro modelo ruso recientemente probado bajo el agua. Sí, bajo el agua, porque el modelo de cross `Milandr SM 250´ no solo es capaz de alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima o de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, sino que además es apta para circular por todo tipo de terrenos, incluido el fondo de los ríos. 

A fin de cuentas los motores eléctricos no necesitan de oxígeno para funcionar, como se demuestra en este vídeo. La Milandr SM 250 se fabricará cerca de Moscú con una batería de 6,6 kWh.

Fuente: FayerWayer, whatsnew

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización