Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Silence permitirá comprar sus modelos sin bateríaImprimir
25 de Noviembre de 2019
volver
Silence permitirá comprar sus modelos sin batería

Adquirir un scooter eléctrico de Silence en modalidad Battery Swap permitirá bajar el precio de compra hasta hacerlo equivalente a uno con motor convencional. Bajo el `Battery Swap´ el vehículo se vende sin baterías y se paga por su uso en las estaciones de intercambio de baterías.

Un método ampliamente explotado por Gogoro en Taiwan que ha resultado ser todo un éxito comercial que le está costando remontar a Kymco. Silence quiere seguir sus pasos en España según ha anunciado en el Smart City BCN, a la par que indicaba sus previsiones de crecimiento para 2019, cuando espera superar el 37% de cuota de mercado Europeo del 2018.

Las estaciones de intercambio de baterías son pequeños armarios de recarga en los que el usuario puede dejar su batería descargada a cambio de otra a plena carga. Un mecanismo que es mucho más rápido que poner a cargar la batería en propiedad y que permite ajustar los tiempos a los de un simple repostaje de gasolina.

Los usuarios de Silence no pierden con ello la opción de recargar la batería en su propio hogar o en la oficina, sino que incrementan el número de opciones de recarga. 

Para poder acceder a las condiciones del `Battery Swap´ hay que abonar 20 euros al mes (el coste de recarga en una toma doméstica es de unos 70 céntimos de euro, frente a los 6 € de llenar un depósito de gasolina para 110 km). Esto sitúa al `Battery Swap´ en una opción más económica a partir de recorridos de 400 km mensuales por circuito urbano, una cifra relativamente sencilla de conseguir.

El proyecto necesita una fuerte inversión en infraestructura de recarga, por lo que Silence lo pondrá en marcha por etapas, comenzando de manera experimental a principios de 2020. No hay información oficial sobre los límites del contrato de rentig de la batería (límite de kilómetros, precio de la moto o limitación de temporal).

Lo que sí podemos confirmar es que el sistema de intercambio de batería sirve para los tres modelos actualmente producidos (S01, S02 y S03) con la batería de mayor capacidad del mercado (5,6 KWh). Una batería que ahora ha sido renovada pero manteniendo el mismo formato tipo “trolley” para su fácil transporte.

Según Carlos Sotelo, CEO y fundador de SILENCE: “SmartCity BCN llega en un momento histórico para nosotros, tanto por ventas como por resultados económicos. Estamos decididos a mantener el liderazgo de la movilidad eléctrica sobre vehículos ligeros, y en SmartCity presentamos novedades sobre las infraestructuras necesarias para impulsar y liderar la movilidad eléctrica.”

Fuente: Silence

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización