Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pamplona actualiza sus pasos de cebraImprimir
26 de Noviembre de 2019
volver
Pamplona actualiza sus pasos de cebra

Al menos 180 pasos de cebra de Pamplona serán actualizados para adaptarlos a la nueva Ordenanza de Movilidad. Según la nueva Ordenanza, los pasos deben contar con 5 metros previos libres, lo que obliga a adaptar todos los pasos existentes en la ciudad.

El Ayuntamiento de Pamplona destinará 196.000 euros para mejorar la visibilidad de sus pasos de peatones, además de instalar reductores de velocidad e instalar nueva señalización.

En Pamplona existen 2.609 pasos de peatones de los que al menos el 60% (1.566) incumplen la nueva norma, principalmente porque existen elementos en sus inmediaciones que comprometen la visibilidad de los conductores.

Las actuaciones comenzarán con los pasos que presentan mayores problemas de visibilidad. Comenzarán por el fresado y pulido de la calzada para pintar los pasos según la normativa municipal. En el espacio libre a ambos lados de los pasos se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento para motos.

Los cambios afectarán a 2.072 plazas de aparcamiento para automóviles, 211 de personas con movilidad reducida y 493 de motocicleta. También serán la resituación de las paradas de autobús urbano que ocupan los cinco metros libres que indica la normativa, junto con 40 zonas de carga y descarga y 12 paradas de taxi.

Fuente: noticiasdenavarra

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización