Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cataluña modifica los descuentos a los vehículos limpios hasta 2021Imprimir
27 de Noviembre de 2019
volver
Cataluña modifica los descuentos a los vehículos limpios hasta 2021

El Consejo Ejecutivo del Gobierno de Cataluña ha decidido actualizar el sistema de descuentos para vehículos de bajas emisiones hasta el 2021. Los descuentos en autopistas y vías de peaje bajo titularidad de la Generalidad se mantienen con escasas modificaciones.

Los descuentos en aplicación son del 30% para la categoría ECO general, que engloba a los híbridos enchufables, vehículos movidos por gas licuado de petróleo (GLP), gas natural, híbridos de gasolina o diesel que cumplan con la normativa Euro 6. Todos los vehículos de ese tipo que no cumplan con la normativa Euro 6 quedan fuera de las ayudas. 

La categoría ECO Específico, añade los vehículos eléctricos puros, los eléctricos de autonomía extendida, las motos eléctricas y los vehículos de hidrógeno. En este caso el descuento pasa del 100% al 75%.

Los descuentos acumulables como los generales ECO y VAO para un mismo recorrido y usuario se mantienen, pero el límite máximo se establece en el 75%.

De igual modo, se establecen dos nuevos requisitos adicionales a cumplir para los vehículos ECO generales y ECO específicos: que el precio del vehículo sea inferior a los 48.400 euros, es decir que sea de aplicación solo para los vehículos más económicos. Y el segundo requisito que implica la necesidad de acreditar que se ha desguazado un vehículo de más de 10 años y con la ITV en vigor. De este modo podremos acceder a los descuentos en las nuevas altas de vehículos que se realicen en el portal EcoviaT.

Fuente: webgencat

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización