Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Royal Enfield confirma el lanzamiento de una motocicleta eléctricaImprimir
27 de Noviembre de 2019
volver
Royal Enfield confirma el lanzamiento de una motocicleta eléctrica

El fabricante indio ha confirmado el próximo lanzamiento de una motocicleta eléctrica. La información proviene del propio CEO de Royal Enfield, Vinod Dasari, que confirma que el ex fabricante británico ha comenzado a tomarse en serio las motos eléctricas.

Un pequeño equipo de diseñadores trabajan en un prototipo de motocicleta eléctrica en su departamento tecnológico situado en el Reino Unido. Como ha confirmado Dasari en declaraciones para el periódico Economic Times Auto India:  “No creo que gastemos más en ninguna [instalación] grande. La mayor parte de nuestro gasto de capital se destinará al desarrollo de capacidades, nuevos productos, motos electricas y otras cosas. Y también irá a muchas pequeñas plantas de ensamblaje en todo el mundo ".

El fabricante indio ha pasado de comercializar 50.000 unidades anuales en 2010 a nada menos que 50.000 unidades al mes (600.000 U al año). Una multiplicación de las cifras de ventas que invita a ser optimistas de cara al futuro, e incrementar la gama en todos los sentidos, incluidos los novedosos modelos eléctricos.

La medida viene acompañada de la intención del Gobierno de su país de eliminar todos los vehículos con motor de combustión de manera gradual en los próximos años.

En esta tesitura es probable que veamos un primer prototipo en alguno de los grandes salones de las dos ruedas de 2020. El pasado 8 de marzo de 2018 ya pudimos ver un adelanto de los desarrollos sobre la base de motos eléctricas que estaba realizando Royal Enfield. En la foto espía aparecía un modelo clásico dotado de una moderna batería. Esperamos que el prototipo definitivo tenga un diseño más atractivo.

Fuente: morebikes

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización