Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Keanu Reeves, ese fanático de las motos y el cineImprimir
2 de Diciembre de 2019
volver
Keanu Reeves, ese fanático de las motos y el cine

Uno podría pensar que lo del famoso actor de Matrix con las motos le viene de hace pocos años, pero lo cierto es que su primer contacto con las motos llegó de la mano del cine cuando rodaba en Munich (Alemania) el filme "Babes in Toyland". Fue entonces cuando condujo su primera motocicleta de enduro.

La experiencia con tan solo 22 años le pareció a Keanu Reeves tan gratificante, que lo primero que hizo de vuelta a su hogar en los Estados Unidos fue adquirir un modelo idéntico al que disfrutara por las calles de Munich.

A partir de ahí su gusto por las motos se convirtió en pasión y en parte integrante de su vida. La Ducati 998 en color dark green que condujo en Matrix Reloaded se la quedó para su colección personal, con permiso de las herman@s Lana y Lily Wachowski, claro está. A la Ducati personalizada para el mundo de Matrix la denominaron posteriormente “Ducati 998 Reloaded Edition”.

Pocos saben que dicho modelo solo tiene un puñado de kilómetros en su odómetro. Los pocos kilómetros que se hicieron durante el rodaje en la autopista de 2,4 km que se construyó ex profeso para el rodaje del filme. La carretera se levantó de la noche a la mañana en una base abandonada de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en Alameda (California).

Pero lo de Keanu con las motos tiene difícil solución, aparte de crear su propia marca de motos que refleja su particular visión de las mismas, ha ido adquiriendo con los años toda una colección de motos emblemáticas e históricas. Por ejemplo, cuenta con cuatro versiones diferentes de la Norton Commando, o una Norton 750 que adquirió precisamente durante el rodaje de Matrix, y que duermen en el garaje al lado de la chopper West Coast `El Diablo´.

Algo más convencionales son la Suzuki GSX-R750, o la Kawasaki KLR 600 (una de sus primeras motos). Como consecuencia de la entrada en contacto con el mundo Ducati, terminó adquiriendo para sus desplazamientos diarios una Ducati Diaviel, que sin embargo tiene que compartir tiempo de “rodaje” con otros modelos como la Kawasaki KZ900,  Suzuki GS1100E, o la Moto Guzzi T3 de 1978.

Habiendo hecho carrera en los Estados Unidos es natural que en el garaje no falte una Harley-Davidson Dyna Wide Glide, que precisamente le llevó a conocer al preparador de motos Gard Hollinger. El trabajo de este mecánico fue tan apreciado por Keanu que finalmente se propuso lanzar su propia marca de motos en colaboración con él.

Así surgió en 2014 Arch Motorcycles y el modelo inicial KRGT-1. Para su desarrollo necesitaron tres años de trabajo. Cada unidad de las KRGT-1 está prácticamente hecha a mano y a medida de los gustos de cada cliente, por lo que no es de extrañar que el precio por unidad supere los 80.000 dólares. Son modelos con una calidad de componentes y acabados únicos, que además tienen la firma de diseño de una verdadera estrella de Hollywood. “Podríamos hacerlas más baratas, pero no serían lo mismo, y ya hay muchas compañías que fabrican motos de serie”, comenta Hollinger.

Fuente: Infobae

`Matrix 4’ se rodará con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como protagonistas.  La película será dirigida por Lana Wachowski, una de las dos creadoras de la saga. La cuarta entrega sucederá a The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2002) y The Matrix Revolutions (2003).
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización