Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matriculaciones de motos suben más del 27% en noviembreImprimir
3 de Diciembre de 2019
volver
Las matriculaciones de motos suben más del 27% en noviembre

El penúltimo mes del año no ha decepcionado en absoluto y vuelve a marcar un crecimiento récord de las matriculaciones de vehículos de dos ruedas con un aumento del 27,3%, siendo el segmento de las motos el más beneficiado con incrementos del 28,9%, mientras que los ciclomotores se han tenido que conformar con un 14,3% de aumento.

Pero la sorpresa más inesperada es que las motos eléctricas comienzan a reclamar su porción de la tarta con un crecimiento del 220%, especialmente por la mayores adquisiciones realizadas por las flotas de motosharing.

El 27,3% de incremento respecto a igual mes de noviembre del año anterior, supone en la práctica la matriculación de 14.641 unidades en un solo mes. De estas 13.159 corresponden a motocicletas y 1.482 a ciclomotores. 

Teniendo en cuenta también la categoría L de vehículos de tres y cuatro ruedas, las ventas totalizaron 15.255 unidades, un 27,1% de incremento.

El gran protagonista del mes y del año están siendo las flotas de alquiler, que han reclamado 1.600 unidades, con un incremento del 611%. Este efecto se traduce en que 12 de los 27 puntos porcentuales de incremento se deben a las flotas. Eliminado este efecto, el incremento de ventas se corresponde con la tónica general de progresiva recuperación de los últimos años.

Por canales, los particualres experimenta un alza del 14%, seguido del 27% del canal de empresas. Las matriculaciones de motos de carretera han subido un 23%, frente al 34% de incremento de las scooter. Incluso los triciclos han mejorado sus datos en un 33,6%, los cuadriciclos pesados en un 31,4% y los cuadriciclos ligeros en un 10,5%.

Pero con todo, las entregas de motos eléctricas son el dato más destacable, por novedoso y porque comienza a crear tendencia. Un aumento del 220% invita al optimismo para los de la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid. La cuota de mercado en España supera el 6%, lo que es significativamente superior al 2% que toman los grandes fabricantes como referencia para pensar en serio en su producción en masa. Y una cifra muy superior al 1% de los coches eléctricos.

El modelo de motocicleta más vendida en el penúltimo mes del año ha sido la eléctrica Silence S02 (1.559 unidades) seguida por la Kymco Agility City 125 (489 unidades) y el Honda PCX 125 (370). Por marcas, Honda se mantiene líder en noviembre (2.352 unidades) y en el segundo puesto aparece Silence (1.649), seguida por Yamaha (1.627) y Kymco (1.270).

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha asegurado que “2019 está siendo un año muy positivo para el sector, la ciudadanía cada vez apuesta más por el uso de vehículos ligeros, como la moto, más sostenibles en términos medioambientales y que ofrecen ventajas de movilidad en las ciudades”.

Fuente: ANESDOR

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización