Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mobileye y la DGT prueban la tecnología de alerta en BarcelonaImprimir
3 de Diciembre de 2019
volver
Mobileye y la DGT prueban la tecnología de alerta en Barcelona

Bajo la iniciativa adoptada por la empresa Mobileye y la DGT se han instalados avanzados sistemas de alerta de colisión en 300 vehículos de reparto y 85 autobuses. El resultado de las pruebas que se realizan en Barcelona son 668 alertas sobre potenciales choques que se han evitado.

Muchos peatones, motoristas y ciclistas pueden agradecer la existencia del nuevo sistema, que todavía está en fase de pruebas. Las cámaras inteligentes y sensores se van incorporando poco a poco a los automóviles. De momento solo es parte del equipamiento de serie en vehículos de alta gama, pero con el tiempo el precio bajará lo suficiente para que sea parte del equipamiento estándar de cualquier vehículo.

El sistema Autonomous Ready Spain alerta en tiempo real de la existencia de vehículos o personas en los ángulos ciegos. Un piloto rojo sobre el salpicadero avisa al conductor del peligro, en caso de ignorarlo un pitido alerta al conductor.

El sistema no solo alerta, también mapea el tráfico circundante para recopilar datos que sirvan en un futuro a los vehículos autónomos. Más de 37.000 ciclistas y 240.000 peatones han sido detectados por Autonomous Ready en los dos meses de test. Esto puede ayudar a detectar los puntos negros de las ciudades, y tomar medidas para mejorar la seguridad vial en intersecciones.

El objetivo es evitar que haya víctimas mortales en los accidentes de tráfico en vías urbanas. En Barcelona a habido 21 víctimas mortales en accidente de tráfico en el transcurso de 2019, lo que supera las cifras de todo 2018. De las víctimas trece eran motoristas, seis peatones, y uno ciclista.

El director general de la DGT, Pere Navarro, ha explicado durante la presentación del proyecto: “Hasta ahora se ha hecho mucho para que el conductor y los que van en el coche viajen seguros pero ha llegado el momento de pasar de una visión que en cierta manera es individualista a un uso de la tecnología pensado para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública”.

La siguiente fase del proyecto incluye la integración en más vehículos, en esta ocasión los ligeros y veloces vehículos de SEUR y Correos, además de las flotas de las empresas Alphabet, Ferrovial y Endesa. Se espera alcanzar los 700 vehículos en 2020 y los 5.000 en 2022.

Fuente: lavanguardia

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización