Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las asociaciones de víctimas piden más inversión en Seguridad VialImprimir
3 de Diciembre de 2019
volver
Las asociaciones de víctimas piden más inversión en Seguridad Vial

Durante el pasado fin de semana se superó la cifra de las 1.000 víctimas mortales, una cifra que supone un 8% menos que en igual periodo del año anterior, pero que supone una barrera psicológica que alerta del problema.

Las 1.005 víctimas mortales de 2019 no son una buena cifra para la Dirección General de Tráfico (DGT), pero tampoco estamos ante un cambio importante de las circunstancias que aquejan la siniestralidad en nuestro territorio.

Desde la Asociación de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, considera que la cifra es pírrica, y ven la situación sin cambios: “un número importante de muertos” y sin registrarse “disminución” desde hace años.

Desde el RACE consideran que hay que seguir trabajando en seguridad vial hasta lograr los resultados deseados. Especialmente con ciertos usuarios, como los conductores de furgonetas, o los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas).

Varón, mayor de 35 años, con el permiso hace más de 10 años y que conducía motocicleta de más de 600 cc, es el perfil del motorista fallecido en vías interurbanas en 2018, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Fuente: DIA, DGT, RACE

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización