Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Leyenda de Oro 2020 para Xavier Mir y Andrés Pérez RubioImprimir
4 de Diciembre de 2019
volver
Leyenda de Oro 2020 para Xavier Mir y Andrés Pérez Rubio

Los galardones de oro del motoclub La Leyenda Continúa irán destinados en la edición de 2020 al conocido traumatólogo del servicio médico de MotoGP, Xavier Mir, y al motorista campeón de España de 500 CC  y preparador Andrés Pérez Rubio.

Del 7 al 12 de enero de 2020 se celebrará en Cantalejo (Segovia) una nueva edición de la concentración invernal La Leyenda Continua. Entre los premios y distinciones destaca La Leyenda de Oro, destinado a premiar a personalidades e instituciones que hayan destacado en su labor en pro del motociclismo, o a profesionales del motociclismo que hayan destacado en el deporte.

El próximo sábado día 11 de enero por la noche se hará entrega de los premios de la última edición. Uno de los galardonados, el doctor Xavier Mir, “recibirá el galardón en reconocimiento a su exitosa y dilatada carrera de traumatólogo y a sus 30 años de dedicación profesional en el Mundial de Velocidad”.

La mayor parte de los pilotos del Mundial han acabado pasando por sus manos, debido a que es el especialista en Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICATME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

Entre sus logros está el haber desarrollado tratamientos pioneros para diversas lesiones deportivas como las que se producen en las manos, o en las luxaciones recidivante del hombro. 

A muchos aficionados le sonará su nombre por haber tratado a estrellas del deporte como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa u otros deportistas que han sufrido algún tipo de accidente en brazos y manos.

El segundo galardonado de la noche será Andrés Pérez Rubio conocido como `El Profe´, que pasó de ser mecánico de Moto Guzzi a piloto ganador de la firma entre los años 1982 y 1985. De piloto de 500 cc pasó a ser jefe de su equipo y finalmente preparador. Su vida cambió en 1993 cuando cayó al suelo y chocó contra un guardarrail que le amputó ambas manos en el circuito de Jarama.

A pesar de tan terrible accidente mantuvo la suficiente sangre fría para dirigir su propio rescate. Tras recibir un injerto en ambas manos inició una carrera a favor de mejorar la seguridad vial de las carreteras para los motoristas. Marcó el comienzo de la lucha contra los guardarraíles.

Actualmente trabaja para la Real Federación Española de Motociclismo donde es delegado nacional e internacional de Seguridad Vial.

Fuente: La Leyenda Continúa

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización