Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Giacomo Agostini inaugura en Bérgamo el museo a su memoriaImprimir
4 de Diciembre de 2019
volver
Giacomo Agostini inaugura en Bérgamo el museo a su memoria

El museo diseñado como una sala de trofeos privada por el arquitecto Michele Giavarini, muestra los más de 350 trofeos, además de algunas de las motocicletas históricas utilizadas por el propio Agostini, junto con cascos, trajes de carreras y objetos personales, mostrados en orden cronológico.

En el traje de cuero aún se puede ver como destaca en rojo intenso la palabra AGO, nombre de guerra de Giacomo Agostini. Un piloto cuyo palmarés todavía no ha podido ser igualado.

Estamos ante el único piloto vivo que ha logrado 15 títulos del Campeonato Mundial, 123 victorias en Gran Premio, 18 títulos del Campeonato Italiano, 10 victorias en Turist Trophy, y un total de 311 carreras ganadas en los casi 20 años de trayectoria profesional desde 1960 hasta finales de los años 70.

Giacomo Agostini comentó durante el acto inaugural: "La historia de mi vida está ahí en esta habitación, y poder pasar un tiempo a solas con mis pensamientos, volviendo a esos recuerdos extraordinarios, me llena de alegría".

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta, dijo: “La asociación entre nuestra marca y Giacomo Agostini es parte de la gloriosa historia de esta compañía, y nos alegra que un hombre que contribuyó tanto a la leyenda de MV Agusta ahora se esté celebrando correctamente. con este museo ".

El museo situado en la ciudad medieval de Bérgamo es privado, pero puede verse por grupos de al menos 8 personas previa reserva a través de Villa Vittoria Charme and Relax de lujo. Un resort de lujo administrado por la hija de Agostini, que incluye completo paquete la visita al museo y el alojamiento por una noche. La visita al museo viene acompañada de una cena con el campeón.

Contactos: info@villavittoriabergamo.it

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización