Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Restauran dos Suzukis de competición del piloto `Barry Sheene´Imprimir
10 de Diciembre de 2019
volver
Restauran dos Suzukis de competición del piloto `Barry Sheene´

La filial de Suzuki en el Reino Unido ha recurrido al Vintage Parts Programme, para restaurar dos de las motos de competición más significativas del legado del piloto Barry Sheene. Los modelos han sido expuestos en el Motorcycle Live 2019 celebrado en el NEC de Birmingham durante el pasado mes de noviembre.

La firma japonesa ha creado un vídeo con todo el proceso de restauración, para los forofos de la motos clásicas y de la historia de la competición.

El Vintage Parts Programe ha recurrido a Nigel Everett y Martyn Ogborne, para reconstruir los últimos modelos del piloto que compitió con Suzuki en 1984. Hablamos del modelo patrocinado por DAF Trucks `XR45 RG500´ y la `XR23A´ que participó en el Campeonato de Fórmula 750.

Tim Davies, coordinador de postventa de Suzuki GB lo explica así: “Estamos impresionados por la recepción y el feedback que ésta restauración ha recibido en el Motorcycle Live. Ha sido realmente conmovedor escuchar las historias de la gente que conocía a Sheene y le vio competir. Estas reconstrucciones sólo son posibles gracias al Vintage Parts Programme y al apoyo que recibe de los propietarios de las Suzukis más antiguas que quieren mantenerlas en funcionamiento, vivas y con el mejor aspecto posible. Esto nos permite emprender proyectos como este; ya estamos tramando el siguiente”.

Fuente: Suzuki

Barry Sheene: El piloto británico de motocicletas, ganó numerosas carreras y dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría. En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el Campeonato del Mundo en 500 centímetros cúbicos. En 1977 repitió la gesta por segundo año consecutivo. En su casco siempre destacaba una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización