Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallo en los frenos de varios modelos VespaImprimir
10 de Diciembre de 2019
volver
Fallo en los frenos de varios modelos Vespa

El Grupo Piaggio América ha comunicado a las autoridades de consumo de los EE UU los problemas detectados en varios modelos de scooter Vespa GTV300 y Vespa GTS 300 del 2019, así como la Vespa GTS 300 HPE (modelo 2020).

Piaggio calcula que hay unas 1.328 unidades afectadas en los EE UU por el problema en el sistema de frenos. Los modelos con problemas estaban equipados con frenos J.Juan que podrían no haber recibido el correcto proceso de galvanizado, lo que podría desembocar en la liberación de hidrógeno en el líquido de frenos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), menciona en un comunicado que se ha descubierto un fallo en el tratamiento  de la superficie mediante una capa de zinc. La superficie ha resultado ser irregular, lo que permite que el hidrógeno que se genera durante el proceso de fabricación quede atrapado bajo su superficie. Dicho hidrógeno escapa dentro del conducto del líquido de frenos, creando peligrosas burbujas que restan eficiencia al sistema de frenos.

Piaggio ha iniciado la información por carta a los clientes con el fin de que pasen por el concesionario a partir del 27 de noviembre de 2019 y hasta el 17 de enero de 2020.

En el concesionario se realizará una purga completa del sistema de frenos y se procederá a la sustitución del cilindro maestro de los frenos delantero y trasero.

Fuente: Asphalt&Rubber

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización