Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW E-Power Roadster Concept: de 0 a 100 km/h en 2,9 sImprimir
11 de Diciembre de 2019
volver
BMW E-Power Roadster Concept: de 0 a 100 km/h en 2,9 s

Brutal, el prototipo de moto eléctrica de BMW sirve como base para los test de carretera. Su línea naked permite distinguir fácilmente todos los componentes técnicos, a la par que se atisba cuál será su futura línea una vez entre en producción.

Desde la perspectiva de su frontal se nos sugiere una línea muy parecida a la de la BMW S 1000 R, aunque su chasis tubular es claramente diferente. Las prominencias laterales permite incrementar el número de baterías a la par que nos recuerda a los actuales motores boxer, tan característicos de la compañía.

BMW se plantea lanzar su línea de motos eléctricas cuando la densidad energética de la batería permita autonomías por carretera de al menos 200 km. La marca bávara ya había presentado los planos de patente para la caja de aluminio que alberga las baterías. Lo curioso del caso es que BMW Motorrad sigue recurriendo a la tecnología de sus coches, y si en la C-Evolution monta la batería del i3, en la E-Power Roadster Concept se recurre a la del BMW Serie 5 Híbrido. 

El caso es que hablamos de 13 kWh de capacidad, lo que permitiría unos 177 km por carretera en el ciclo de homologación WLTC, pero que está claramente por debajo de la capacidad de la Gama Energica 2020, con baterías de 21,5 kWh y autonomías de 230 km en ciclo mixto.

La batería se puede recargar en un cargador rápido al 100% en una hora. El problema surge por la necesidad de preservar la seguridad y la vida de la batería, lo que obliga a mantener temperaturas constantes que no superen los 40 grados centígrados. Eso lleva a sofisticados sistemas de gestión de la carga y de refrigeración que incrementan la complejidad y peso del conjunto.

Junto a la primera información sobre las características de la batería, ahora podemos añadir que monta un motor eléctrico de 134 CV @ 12.000 rpm con un par motor de 200 Nm desde parado. Su velocidad máxima es de 200 km/h, pero se limita electrónicamente a 160 km/h para preservar la autonomía.

El peso no es su fuerte, los 290 kg que mencionan suenan a mucho, pero podrían rebajarse en al menos 30 kg antes de que llegue finalmente a producción.Y en el test de aceleración no parece que afecten al resultado final, de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos... ¡Brutal!

Fuente: BikeReview

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización