Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piaggio Group lanza el Ape E-City para la IndiaImprimir
18 de Diciembre de 2019
volver
Piaggio Group lanza el Ape E-City para la India

La versión totalmente eléctrica del icónico vehículo de tres ruedas, ha sido presentada en Nueva Delhi. Entre los asistentes a la presentación estaban Diego Graffi, CEO de Piaggio PVPL (la filial india del Grupo Piaggio), el Ministro de Transporte por Carretera de India, Nitin Gadkari, el Embajador de Italia en India, Vincenzo De Luca, y Amitabh Kant, CEO de Niti Aayog, el grupo de expertos creado por el gobierno indio para promover el desarrollo sostenible.

El Piaggio Ape E-City eléctrico supone una revolución para la India. El Ape es muy poco conocido en Europa, pero en la India es uno de los principales vehículos utilizados como taxi y para el pequeño transporte industrial durante 70 años.

El vehículo de tres ruedas se fabricará en las instalaciones de Baramati, y será comercializado a un precio semejante a la versión de gasolina. El nuevo Ape recurre a la tecnología de intercambio de baterías, que permite reemplazar una batería descargada por otra a plena carga en cuestión de un minuto es estaciones de servicio automatizadas. De este modo se ofrece una respuestas medioambientalmente neutra y de gran eficiencia, para la movilidad comercial.

El gobierno indio ha iniciado una política encaminada a apoyar la movilidad eléctrica , especialmente para vehículos de 2 y 3 ruedas, a través de la implementación del programa FAME (adopción y fabricación más rápida de vehículos híbridos y eléctricos). FAME promueve la compra de vehículos eléctricos o híbridos con incentivos que incluyen una reducción del 12% al 5% en el Impuesto sobre bienes y servicios, un equivalente de IVA, en estos vehículos.

El modelo Ape ha impulsado el crecimiento de los países en vías de desarrollo. Una red de microempresas (que venden principalmente comida callejera, una tendencia que también está creciendo rápidamente en Europa) y pequeños transportistas que utilizan Ape Cargo como principal recurso.

El Ape Calessino, por su parte, ha sido el elegido para el transporte de pasajeros, y es ampliamente utilizado para los servicios de taxi que conectan los suburbios con los centros de las ciudades, cubriendo las necesidades que no logran cubrir los servicios locales de transporte público.

Fuente: Piaggio

El mercado de vehículos eléctricos de India tiene un valor aproximado de 71 millones de dólares (fuente: P&S Intelligence PL), pero se espera que supere los 700 millones de dólares en 2025.
 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización