Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayuntamiento de Barcelona se opone a la Papanoelada moteraImprimir
18 de Diciembre de 2019
volver
El Ayuntamiento de Barcelona se opone a la Papanoelada motera

Eloi Baldia Casas, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica en el Ayuntamiento de Barcelona, ha indicado en un tuit, que pedirán a la Generalidad que el año que viene no se autorice ninguna Papanoelada Motera. Una decisión que se apoya en la puesta en marcha de la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Según continúa Baldía en su tuit: “El Distrito no ha dado ninguna licencia y la guardia urbana ha hecho un informe negativo para la edición de este año. Se puede ser solidario sin hacer ruido y sin contaminar".

La declaración a tomado por sorpresa a Marc Giménez, presidente de Unlimited Racing Bike´s, que confirma para motorpasionmoto que pidieron el correspondiente permiso al Ayuntamiento presidido por Ada Colau. La contestación negativa llegó poco días antes de celebrar la concentración, pero tras contactar con la Generalidad, lograron in extremis el permiso deseado.

Junto a la decisión del Ayuntamiento de Barcelona se encuentra la de Cruz Roja, que ha coincidido en que no participará en este evento. Una decisión contradictoria, pues gracias a ellos se entregaron juguetes a más de 1.600 niños en riesgo de exclusión social en Barcelona.

El colectivo motorista ve contradictoria la postura de un consistorio que no ve problemas en celebrar la cabalgata de reyes, o que no explica cuál es el problema si la ZBE solo es de aplicación en días laborables entre semana (de lunes a viernes).

Fuente: motorpasionmoto

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización