Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Guardia Civil recibe el Premio a la Seguridad Vial 2019Imprimir
18 de Diciembre de 2019
volver
La Guardia Civil recibe el Premio a la Seguridad Vial 2019

Los Premios Hevea de la Industria del Neumático se entregarán a la Guardia Civil el próximo 9 de enero de 2020 en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático), patrocina el ‘Premio a la Seguridad Vial’ de la 2ª edición de los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático’, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’ y ‘copilotados’ con la división Motor & Mobility de IFEMA.

El galardón de este año irá destinado a la Guardia Civil “en reconocimiento a los 60 años que la Agrupación de Tráfico de esta institución lleva garantizando la seguridad de la circulación en las carreteras”. La Benemérita recibirá el ‘Premio Hevea a la Seguridad Vial 2019’ durante la ceremonia de entrega de los premios en sus 19 categorías diferentes.

OPEN nos recuerda que la Guardia Civil tiene una larga historia de prestación de servicios en nuestro país:

“Francisco Javier Girón y Ezpeleta, duque de Ahumada, crea la Guardia Civil el 28 de marzo de 1844 como cuerpo de policía de ámbito nacional para velar por la seguridad pública y acabar con el bandolerismo e inseguridad que dominaba los caminos españoles tras la Guerra de la Independencia contra Francia. Sin embargo, no sería hasta 1929 cuando, por Decreto del Ministerio de Obras Públicas, se crea un cuerpo de vigilantes de caminos, con misiones sobre circulación, transporte y policía de carreteras que sería el germen de lo que hoy es la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Ya en 1941 una ley establecerá la regulación de la competencia en materia de tráfico en el territorio nacional, atribuyéndole la función de vigilancia de carreteras y vías públicas, excepto en País Vasco y Cataluña. Desde entonces, la Agrupación vigila, regula y auxilia el tráfico y el transporte por las vías interurbanas, además de garantizar la seguridad de la circulación en las mismas”.

Fuente: europaneus

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización