Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Husqvarna 400 cross de Steve McQueen sale a subastaImprimir
26 de Noviembre de 2012
volver
La Husqvarna 400 cross de Steve McQueen sale a subasta

El próximo 10 de enero, los aficionados de las motos podrán pujar por la mítica Husqvarna 400 cross que fue propiedad de Steve McQueen  y que usó en el documental On any Sunday. 

El lugar elegido será el Hotel Bally Casino de Las Vegas. La subasta se llevará a cabo por Bonhams que además de la motocicleta propiedad del actor dispondrá de todos los documentos que apoyan su procedencia y autenticidad. 

En 1971 se estrenó On any Sunday, un documental donde Steve McQueen compite en distintas pruebas. El director californiano, Bruce Brown, aunó en una misma obra excelentes paseos por míticas carreras con diferentes disciplinas deportivas sobre dos ruedas. En el mismo se ve al actor a lomos de su Husqvarna durante el Gran Premio del Lago Elsinore de 1971, así como la motlo con la que protagonizó el salto que puedes ver para la portada de la revista Sports Illustrated.

La moto llegó a manos del entusiasta de la marca Rob Phillips en 1998 como una moto clásica más a cambio de 1.500 dólares. Pero cuando Rob comprobó los papeles que venía con ella descubrió que la moto había pertenecido a la estrella de Hollywood. Lo constató llegando incluso a contactar con la persona que importaba Husqvarna en los EE.UU. a principios de los 70 y pudo confirmar que la factura original de compra de su moto estaba expedida a nombre de Solar Productions, la productora de Steve McQueen.

Sus planes iniciales eran realizar una restauración completa pero tras desvelar este secreto decidió preservar su aspecto y trabajar tan sólo en poner su mecánica en perfecto orden de marcha.

La moto estuvo expuesta en el Museo del Automóvil de San Diego, pero en 2011 ya fue subastada junto con los trofeos deportivos del actor por la cantidad de 144.500 dólares. Ahora, la casa de subastas Bohams volverá a ofrecerla el próximo 10 de enero en Las Vegas. ¿Cuánto se pagará esta vez por este pequeño fragmento del mito McQueen?


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización