Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Detectan fallos de fabricación en varios modelos del Grupo PSAImprimir
21 de Diciembre de 2019
volver
Detectan fallos de fabricación en varios modelos del Grupo PSA

El Grupo PSA ha comunicado a las autoridades de consumo de Francia y Alemania los problemas detectados en los modelos de Peugeot (208, 2008, 301, Expert y Traveller), y en los Citroën C4 Cactus y C Elysee.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones

208, 2008: Los tornillos de fijación del eje trasero pueden ser defectuosos y podrían romperse. Esto puede provocar la pérdida del eje trasero mientras se conduce, aumentando el riesgo de accidente.

301: La cubierta del pedal de freno puede desprenderse de repente. Esto puede provocar la pérdida momentánea de funcionalidad debido a la baja fricción incrementándose el riesgo de accidente.

Expert, Traveller: El cinturón de seguridad del asiento delantero puede abrirse involuntariamente. Esto puede causar un incremento del riesgo de lesión. Además, puede soltarse la rótula de dirección, con pérdida de la dirección y mayor riesgo de accidente.

C4 Cactus: El tubo trasero izquierdo podrían entrar en contacto con el muelle de la suspensión. En consecuencia, el manguito del sistema de frenos podría dañarse y tener fugas. Esto puede reducir el rendimiento de los frenos y aumentar el riesgo de accidente.

C Elysee: La cubierta del pedal de freno puede desprenderse repentinamente.  Esto supone una pérdida de fricción con el píe del conductor, y una pérdida momentánea del rendimiento de los frenos que incrementa el riesgo de accidente.

Ref.: RAS_2019_185_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización