Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El presidente de Kymco desvela su visión sobre las motocicletas eléctricasImprimir
24 de Diciembre de 2019
volver
El presidente de Kymco desvela su visión sobre las motocicletas eléctricas

El CEO de Kymco, Allen Ko, explica su visión sobre el futuro de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas. Antes del lanzamiento de la RevoNex en 2021, Ko espera que las empresas de automóviles expanden la red de cargadores rápidos.

Allen Ko, aclara que cuando se habla de movilidad eléctrica sobre dos ruedas hay que diferenciar entre motocicletas y scooter. Para los segundos es necesario crear una infraestructura de recarga basada en los intercambiadores de baterías, mientras que para las motocicletas eléctricas, la red de recarga podría ser la desplegada por el propio mercado automovilístico.

Con las motos es simple, es solo cuestión de hacer motos eléctricas lo suficientemente atractivas y esperar hasta que la infraestructura de recarga sea suficiente. Pero en el caso de los scooter la cosa se complica. Los scooter eléctricos son un poco más difíciles de llevar al mercado porque todo, tanto el diseño como la infraestructura, recae sobre los fabricantes de motos.

Lo deseable es que cuando un cliente se decida por adquirir un vehículo eléctrico, no tenga que preocuparse por si tendrá o no suficiente autonomía.

La clave para vender una motocicleta eléctrica es hacerla mejor que la de gasolina, solo así se podrá disponer de argumentos suficientes para que los clientes se decidan por el nuevo tipo de movilidad.

Muchos clientes ponen pegas por la añoranza de las motos de gasolina, (falta el ruido, falta la facilidad de repostaje, el precio de adquisición bajo, el peso más ligero…), pero eso es solo porque todavía no se han logrado vehículos eléctricos verdaderamente atractivos, que hagan olvidar cualquier atisbo de añoranza por el olor a gasolina.

La clave es tener una opción, “Si te atreves, nunca tendrás que volver a usar un embrague. Muchos añoran el ruido, pero también alaban lo silenciosas [y cómodas] que son… La tecnología siempre es difícil, pero lo realmente difícil es cambiar de mentalidad. En tres años veremos un enorme crecimiento de la tecnología basada en baterías y un gran aumento de puntos de recarga”.

Fuente: MCN

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización