Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Kawasaki prepara un “3 ruedas”Imprimir
26 de Diciembre de 2019
volver
Patentes: Kawasaki prepara un “3 ruedas”

Kawasaki continúa con un fin de año muy activo en novedades. La última inesperada sopresa proviene de una patente que ha trascendido recientemente, y que muestra que la marca de Akashi busca tener su propia motocicleta de tres ruedas que le haga la competencia a la Yamaha Niken y los pioneros Piaggio MP3.

El esquema de la patente de Kawasaki muestra un enfoque de diseño bastante diferente. La solicitud de patente presentada ante las autoridades de los Estados Unidos, muestra un sistema de brazos horizontales que facilitan la dirección sobre las ruedas, a la par que todo el vehículo se puede inclinar en las curvas.

Tras el complejo sistema de dirección y de ruedas oscilantes se esconde el monoamortiguador que se encarga de todas las labores de suspensión como lo haría en un tradicional brazo oscilante posterior.

Kawasaki menciona entre sus ventajas, el ahorro de peso y un bajo centro de gravedad de la motocicleta, aunque la estructura parece a primera vista mucho más compleja que los desarrollados por la competencia.

Fuente: motoblog

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización