Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW Motorrad patenta un sistema de carga inalámbricaImprimir
28 de Diciembre de 2019
volver
BMW Motorrad patenta un sistema de carga inalámbrica

La compañía bávara está trabajando en la carga inalámbrica y parece que ha logrado una solución ingeniosa para no tener que andar con cables por medio. Los gruesos cables de cobre necesarios para cargar los vehículos son pesados y caros, y suponen un engorro a la hora de acercarse al vehículo, incrementando el riesgo en caso de estar en la calle.

La carga inalámbrica BMW e-moto, es un solución innovadora que utiliza la propia pata de cabra de la moto como conector con la base de carga por inducción. El soporte lateral adquiere así una doble función y se eliminan los grandes enchufes o los cables.

Menos complejidad y menos peso para la moto. La potencia a la que se puede cargar con dicho dispositivo está relacionada con la distancia entre el cargador y el receptor, por lo que funciona mejor cuando ambos están casi en contacto directo. Tan solo una almohadilla de goma los separa, para no dañar la base.

El problema de los cargadores inalámbricos es que de momento no logran la potencia de carga de los cables, por lo que se tienen que conformar con el Nivel 1 de carga, el más básico que se puede tener en el garaje del hogar. Suficiente  para cargar la moto en una noche sin problemas, pero que no servirían para los cargadores rápidos que se implantan estos días por las calles.

Las cargas rápidas logran recuperar casi por completo la batería en menos de una hora, algunas lo hace en 30-40 minutos. Pero dichas cargas rápidas en Corriente Contínua (CC) seguiría necesitando de enchufes y cables. En cualquier caso, el sistema patentado por BMW Motorrad es un avance muy interesante, y se suma a la batería autoportante patentada recientemente por la firma.

Fuente: electreck

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización