Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Más de 400 positivos al díaImprimir
28 de Diciembre de 2019
volver
Más de 400 positivos al día

La Guardia Civil confirma que en una semana de campaña se han realizado 168.000 pruebas de alcohol y drogas, y se han detectado una media de 400 conductores diarios bajo la influencia de sustancias que alteran la percepción.

Un total de 2.954 positivos, 1606 por alcohol y 1.384 por drogas, con 250 conductores (6 de ellos se negaron a realizar la prueba) a los que se les ha instruido diligencias para ser trasladados ante la autoridad judicial, es el balance de la última campaña de tráfico que tuvo lugar entre el 9 y el 15 de diciembre.

Entre los conductores que dieron positivo en el test, había 1.359 que se detectaron el controles preventivos, 104 tras haber cometido una infracción, 136 por estar implicados en accidente y 7 por presentar síntomas evidentes de ingesta de sustancias.

Las pruebas salivares para la detección de drogas se están generalizando para hacerlas tan habituales como las de alcohol. Entre los positivos por drogas, las más consumidas son el cannabis (978 casos),  la cocaína (407 casos) y las anfetaminas (222 casos).

Gracias a la colaboración de las policías autonómicas o locales, en 2018 se dictaminaron 56.173 sentencias por conducir con exceso de alcohol en sangre, o bajo la influencia de drogas.

Fuente: Ministerio del Interior

Si superas más del doble de la tasa de alcohol permitida (tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 g por litro o de alcohol en aire superior a 0,25 mg por litro) te expones a una retirada de 6 puntos y a una sanción administrativa de 1.000 euros.
Da positivo tras un accidente cuando volvía de una comida de empresa, y alega que bebió whisky de una cesta de Navidad por tener sed. El argumento no le ha servido para evitar la multa de 1.440 euros que le ha impuesto la Guardia Civil por un delito contra la Seguridad Vial.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización