Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suben un 21% los accidentes con animales implicadosImprimir
28 de Diciembre de 2019
volver
Suben un 21% los accidentes con animales implicados

Siete de cada diez (72%) accidentes en los que hay presencia animal son causados por animales de caza, lo que es una cifra preocupante, si tenemos en cuenta que el número total de siniestros se ha elevado un 21% en los últimos años.

La principal especie cinegética implicada en los accidentes en España es el jabalí, cuya plaga los ha llevado a visitar el extrarradio de numerosas localidades en busca de alimento fácil.

Así se indica en el “IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial” de colisiones con animales implicados, que recoge los datos recopilados por la base de datos de la aseguradora entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2019.

Un total de 8.053 siniestros con animales (domésticos, de granja y de caza), de los que el 47% eran jabalíes, el 20,7% perros, y el 19,6% corzos.

Las provincias más afectadas son las de Castilla y León (22%), Galicia (20%) y Cataluña (12%). Por meses, los más peligrosos son diciembre (11,8% del total), seguido de noviembre (10,4%) y los meses de octubre y enero (9,1%). Y el día más peligroso de la semana coincide con el día que solemos tomar para hacer viajes cortos al campo y la montaña, el domingo entre las 19:00 y las 7:00 horas.

Fuente: ABC 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización