Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Blackberry cierra el círculo entre moto y smartphoneImprimir
5 de Enero de 2020
volver
Blackberry cierra el círculo entre moto y smartphone

Damon Motorcycles ha utilizado la base de Blacberry para crear un sistema operativo para motos eléctricas. Las motos cada vez tienen más electrónica, y con la llegada de las motos eléctricas sus sistemas son cada vez más capaces.

Damon es una compañía tecnológica con sede en Vancouver (Canadá), que quiere innovar en el sector de las dos ruedas apostando por llevar a las motos a un nuevo nivel semejante a lo que ocurrió en su momento con el salto de los teléfonos móviles a los smartphone actuales. 

La tecnología de advertencia de colisión tiene el potencial de prevenir casi la mitad de los accidentes por alcance, según la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico. Es por ello que se ha desarrollado el CoPilot (un sistema de advertencia avanzado), que se emplea en el nuevo prototipo presentado en el CES 2020.

El Sistema de Advertencia Avanzado para Motocicletas (AWSM) utiliza innovaciones en la fusión de sensores e inteligencia artificial, incluidos radares, cámaras y sensores no visuales para rastrear la velocidad, dirección y velocidad de hasta 64 objetos en movimiento alrededor de la motocicleta para anticipar posibles peligros.

La nueva Hypersport Pro Electric Superbike, tiene un software de realidad aumentada que facilita el estacionamiento mediante modernos sensores.

El modelo ha sido exhibido en el CES de Las Vegas, y se espera su comercialización para mediados de 2020.

El director general de Damon Motorcycles, Jay Giraud, se refirió a estas innovaciones procedentes de Blackberry:  "Nuestra misión es liberar todo el potencial de la movilidad personal para conductores y pasajeros. Para hacer frente a esto, hemos pasado los últimos tres años desarrollando la plataforma asociada a una inteligencia artificial (IA), totalmente conectada, incorpora CoPilot, nuestro sistema de advertencia patentado con sensores de 360 grados. Tras este programa esta BlackBerry, el mejor en esta clase de tecnología, lo que nos da un certificado de seguridad. Las motocicletas Damon serán las motocicletas eléctricas más seguras y avanzadas del mercado".

Fuente: ProUP

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización