Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las tarifas se adaptan al vehículo eléctricoImprimir
5 de Enero de 2020
volver
Las tarifas se adaptan al vehículo eléctrico

La progresiva entrada de los vehículos eléctricos en el mercado ha llevado a una actualización de las tarifas eléctricas que se ajustarán según numerosos parámetros. Así los propietarios de uno de estos vehículos podrán contratar una doble potencia que discrimina entre el día (estándar para el hogar) y la noche (bonificada para la recarga de vehículos).

La tarifa con doble potencia también podrá ajustarse a la nueva forma de tarificación en la que se establecen tres bandas de precios para distintos tramos horarios. Aunque de manera general se podrá decir que la electricidad será más cara durante el día que durante la noche, en la práctica los tramos son mucho más complejos.

El primer tramo horario con la electricidad más económica es el de las 0:00 a 8:00 horas, fines de semana y festivos. A este tramo se suma otro intermedio que comprende de 8:00 a 10:00 h, de 14:00 a 18:00 h y de 22:00 a 24:00 horas. Finalmente el tramo más caro será el de las horas pico de demanda eléctrica: de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

La tarifa variará por zonas geográficas y época del año. No será igual contratar electricidad en las Canarias que en Madrid, ni consumir en invierno o en primavera.

La discriminación horaria ya no será una opción para los clientes sino una modalidad estándar. La factura de la luz disminuirá un 2% en 2020, según se desprende de lo adelantado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

 

En 2019 el precio anual medio de la factura de la electricidad ha sido de 853,80 euros por español. Un importe basado en la tarifa semirregulada (PVPC) durante el año pasado, que se sitúa un 61,3% por encima del recibo de hace quince años, que fue de 529,32 euros, aunque supone una bajada del 7,8% con respecto a 2018, año en que el recibo anual fue de 926,16 euros.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización