Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ministerio de Industria pide cuentas a TorrotImprimir
8 de Enero de 2020
volver
El Ministerio de Industria pide cuentas a Torrot

Torrot solicitó a través de la sociedad Antimine SL una moratoria para afrontar el pago de 8,5 millones de euros que solicitó a Industria a mediados de 2019. La ayuda financiera se solicitó en el marco del Plan Rendius 2017, con el fin de levantar una nueva fábrica de motos eléctricas sobre la base del complejo de Altadis en Zona Franca de Cádiz.

El dinero solicitado forma parte de los 17 millones presupuestados por Torrot para poner en marcha la nueva cadena de producción de motos eléctricas. Una iniciativa con la que se aspira a crear más de cien puestos de trabajo.

Lastrada por una deuda de 22 millones de euros, los problemas financieros han obligado a vender el 60% de las acciones de Torrot-GasGas a la austriaca KTM. Los problemas comenzaron tras el incendio de su fábrica de Salt (Girona), ocurrido en mayo de 2018.

Los planes del fabricante comenzaron a ir mal cuando tuvieron que realizar un ERTE sobre los trabajadores de la planta de Gerona, y que terminó afectando a algunos de los trabajadores del proyecto gaditano. Ahora se busca a nuevos inversores para tratar de devolverlo a la vida, ya que KTM no parece muy partidaria de continuar con un proyecto que nace de fondo de capital riesgo Black Toro, propietario del 40% restante de la compañía.

Fuente: La Voz de Cádiz

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización