Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Prologium muestra sus baterías de mayor eficiencia y seguridadImprimir
8 de Enero de 2020
volver
Prologium muestra sus baterías de mayor eficiencia y seguridad

Para poder ver motos eléctricas de gran potencia circulando por nuestras calles antes tiene que producirse un salto tecnológico e industrial en el mundo de las baterías que nos proporcione la densidad energética suficiente para asegurar la autonomía que piden los usuarios.

Prologium está un paso más cerca de esa meta, con unas baterías que incrementan más del 30% su eficiencia respecto a los paquetes de baterías convencionales. El fabricante de baterías taiwanés ha presentado su batería MAB en el CES 2020.

La batería en estado sólido con electrolito cerámico Multi Axis BiPolar (MAB) podría tener un campo de aplicación especialmente amplio en automoción, especialmente en el mundo de las motocicletas donde la densidad energética es esencial.

El polímero cerámico en estado sólido asegura la seguridad antiincendio sin necesidad de un complejo sistema de refrigeración. Esto no solo permite recargas rápidas más potentes y frecuentes, sino que reduce el peso y tamaño del conjunto de la batería.

La compañía también asegura que su duración y vida útil es superior a la de las tradicionales baterías de iones de litio. Las baterías de estado sólido son más fáciles de ensamblar pues prescinde de cables y tiene menos celdas por unidad. Con la química del cátodo NMC 811 solo tiene un 10 % del caro cobalto por un 80% de níquel y un 10% de manganeso.

Las baterías de estado sólido son más fáciles de ensamblar pues prescinde de cables y tiene menos celdas por unidad. Con la química del cátodo NMC 811 solo tiene un 10 % del caro cobalto por un 80% de níquel y un 10% de manganeso. Además son especialmente inmunes a impactos, roturas o cortes, típicos en caso de accidente de tráfico.

La batería ya ha ganado premios como el Edison Awards de 2019, y diversos fabricantes chinos han realizado los primeros contactos para comprobar su adaptabilidad a los automóviles de Nio, Enovate y Aiways.

Fuente: Prologium, HibriosyElectricos

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización