Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
NIU muestra sus cartas en el CES 2020Imprimir
9 de Enero de 2020
volver
NIU muestra sus cartas en el CES 2020

La marca china NIU acaba de presentar dos prototipos eléctricos en el CES de Las Vegas 2020. Los vehículos eléctricos son una motocicleta NIU RQi-GT y un scooter de tres ruedas inclinables con techo NIU TQi-GT.

Los modelos son preludio de las versiones definitivas que se comercializarán en China y en países como los propios EE UU. No hay confirmación de su llegada a Europa, aunque en España se comercializan algunos de sus modelos y esperamos poder ver la RQi-GT con su velocidad máxima de 161 km/h y autonomía de 129 km (a 48 km/h de media).

No son cifras espectaculares, pero estamos hablando de un modelo pensado para la ciudad, con un motor eléctrico potente de 30 kW (40 CV), que transmite la potencia mediante una reductora intermedia. Aunque, quizá lo más interesante sea su sistema de intercambio de baterías, con dos unidades Panasonic de 7 kWh de capacidad cada una. 

La NIU RQi-GT viene con un faro delantero adaptable, conectividad 5G vista por primera vez en una motocicleta, pantalla de instrumentos TFT,  Bluetooth y GPS. Incluso se podrá monitorizar la presión de los neumáticos en el móvil.

El otro prototipo se parece un tanto al Velocípedo concebido por Torrot, pero en este caso sus ruedas son inclinables. Su amplio chasis permite albergar suficientes baterías para realizar 241 km, aunque la velocidad máxima se limita a 80 km/h. El motor es en este caso de procedencia alemana, firmado por Bosch se instala directamente en la rueda, por lo que no necesita de transmisión.

El TQi-GT están pensado para circular sólo por ámbito urbano y dispone de elemento de confort no vistos hasta el momento como el aparcamiento automático. Funciones inteligentes, que no sabemos si finalmente llegarán al modelo de producción.

NIU ha confirmado que el modelo estará disponible para los consumidores estadounidenses en la segunda mitad de 2020.

Fuente: niu

 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización