Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Muere Paulo Gonçalves a los 40 añosImprimir
12 de Enero de 2020
volver
Muere Paulo Gonçalves a los 40 años

El piloto portugués Paulo Gonçalves ha muerto en la séptima etapa del Dakar 2020. Un auténtico veterano y uno de los principales aspirantes a ganar el Rally falleció cuando tuvo un accidente a gran velocidad en plena etapa cronometrada.

Los organizadores del Dakar han cancelado la etapa de mañana para las motos en señal de duelo y respeto al dorsal número 8, y campeón del Mundial de Rally Cross Country (2013).

Gonçalves ha perdido la vida cuando disputaba su decimotercer Dakar corriendo como piloto oficial de Hero Motorsports. El piloto que disputó su primer Dakar en 2006, deja esposa y dos hijos.

Entre su palmarés hay un segundo (2015), y en cuatro ocasiones ha terminado dentro del Top 10 del rally más complejo y peligroso del mundo. Precisamente fue en 2015 la última vez que se tuvo que lamentar la pérdida de un piloto, se trataba del polaco Michal Hernik que falleció por deshidratación.

La séptima etapa del Dakar era la más larga de esta edición con 546 km, la mayoría por terrenos arenosos, con 214 km de cronometrada. En muchos tramos se superaba los 120 km/h, con un terreno salpicado de dunas y algún tramo fuera de pista.

Marc Coma comentó al respecto: “Es una pena el precio altísimo que hay que pagar por esta pasión y por esta carrera. Competí con Paulo muy de tú a tú. Siempre hubo una rivalidad muy deportiva, si tenías algún problema siempre paraba, preguntaba. Después corríamos, pero siempre hubo un respeto mutuo y una gran relación”.

Por su parte el director de carrera David Castera declaró: “La clasificación ahora mismo no me importa nada, es secundario, más allá del deporte está la vida. Todos sabemos que la moto es peligrosa. Yo he hecho cinco Dakar en moto y cuando sales por la mañana a veces partes con una bola en el estómago porque no tienes protección, no tienes nada. Y eso lo saben todos. Paulo era un profesional que conocía los riesgos”.

Fuente: Dakar 2020

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización