Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati abre 54 nuevos concesionarios y refuerza el segmento Premium en 2019Imprimir
15 de Enero de 2020
volver
Ducati abre 54 nuevos concesionarios y refuerza el segmento Premium en 2019

Las ventas de Ducati en 2019 han crecido un tímido 0,4% sobre las 53.004 unidades del año anterior. Las 53.183 unidades se han entregado en 90 países, gracias a la rápida apertura de 54 nuevos concesionarios. La marca italiana a logrado resultados especialmente interesantes en España +10%), China (+12%) y Brasil (20%), donde el crecimiento ha sido de doble dígito, pero su país natal sigue siendo el principal mercado para Ducati Motor Holding.

Las ventas en Italia continúan creciendo, confirmando que este país es el mercado número uno de Ducati. total de 9.474 unidades, una mejora del 3% sobre 2018 y un incremento del 20% respecto a los tres últimos años. En Estados Unidos, Ducati entregó un total de 7.682 motocicletas, descendiendo tan solo un 2% a pesar de la tendencia negativa que vio este mercado reducirse un 7% en comparación con 2018.

La Ducati Panigale  ha sido la gran protagonista de 2019 y se ha coronado como la superbike más vendida del mundo con el 25% de cuota de mercado (8.304 unidades). A dicho crecimiento han contribuido los pedidos anticipados para la Streetfighter V4, un modelo que comenzará a entregarse en marzo de 2020.

Recordemos que en 2019 se introdujeron dos nuevas motos - la Hypermotard 950 y la Diavel 1260 - que acumularon ventas de 4.472 y 3.129 respectivamente, duplicando los volúmenes totales que se lograron en 2018 por las versiones anteriores.

La familia Multistrada tuvo un rendimiento igual de bueno, con un aumento del 3% con respecto a 2018 (gracias también a la transformación de la 950 S y una renovada 1260 Enduro); entregándose un total de 12.160 unidades, el mejor registro de ventas desde la multibike fabricada en Bolonia hizo su debut hace dieciséis años.

Las cifras de venta para 2019 han reforzado el posicionamiento de Ducati en el extremo Premium del mercado de motocicletas según aclara Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, :

"2019 fue un año difícil pero también gratificante. Estamos trabajando para hacer de Ducati la marca de motocicletas más deseadas del mundo, y los resultados que estamos alcanzando, el desarrollo de la gama y La respuesta del mercado nos confirma que estamos en el camino correcto. En el mercado global actual, una de cada cuatro superbikes es ahora una Panigale. El contenido técnico que hemos transferido a la versión R y nuestra extensa experiencia en competición para la gama V4 2020 nos garantiza que esta moto sea la referencia en esta categoría. Además, la lista de pedidos para la nueva Streetfighter V4 se desborda –ya están solicitadas más de 1.700 - y sus entregas comenzarán en marzo de 2020 ".

"Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en 2019", agregó Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales. "En los últimos doce meses se implantó un importante plan de desarrollo de redes, con 54 nuevos puntos de venta en 20 países. Este plan de expansión continuará este año para mejorar aún más la cobertura de la red mundial y ofrecerá a nuestro aficionado una experiencia de crecimiento premium ”.

Este final positivo para 2019 permite a Ducati mirar al futuro con confianza. Para 2020, la gama de productos es ahora incluso más completa y los puntos de venta recibirán pronto la tan esperada Streetfighter V4. La Panigale también puede - además de la introducción de la nueva V2 - con una mejora importante de la V4 que aumenta su rendimiento así como su comportamiento.

Para los trotamundos y aquellos que quieran disfrutar de aventuras de largo recorrido con un confort excepcional, la familia Multistrada contará con la llegada de la nueva Grand Tour y la extensión de garantía a 4 años.

Por último, y no menos importante, la gama Ducati Scrambler - que incorporará la nueva 800 Dark presentada en el EICMA - verá la introducción de un nuevo modelo en los próximos meses.

Fuente: Ducati
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización