Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico podría crear el título de Técnico Superior en Formación para la Seguridad Vial y MovilidadImprimir
16 de Enero de 2020
volver
Tráfico podría crear el título de Técnico Superior en Formación para la Seguridad Vial y Movilidad

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha iniciado una consulta pública para comprobar la opinión de los ciudadanos y de los diferentes colectivos y organizaciones en relación a la creación del título de Técnico Superior en Formación para la Seguridad Vial y Movilidad.

Una vez aprobado se deberá llenar de contenido la titulación mediante el diseño del currículo, el ciclo formativo y las competencias mínimas a adquirir. El título de Formación Profesional de Grado Superior es demandado por los propios profesores de formación vial desde hace más de 10 años.

Los titulados podrán formar no solo a los aspirante a obtener el permiso de conducción, como hasta ahora, sino también a toda la población, aportando no solo formación vial, seguridad vial y movilidad responsable, sino también los más altos niveles de valores personales y profesionales.

Su figura debe contribuir a salvar vidas y a preservar el medio ambiente mediante una activa labor formativa. Sensibilizar, formar y educar a la población con el fin de crear actitudes que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos en sus desplazamientos.

En dicho sentido el Técnico Superior en Formación para la Seguridad Vial y Movilidad podrá ocupar puestos de trabajo como: Profesor (formación vial, Conducción eficiente, cursos CAP, cursos del Permiso por Puntos); Formador (en cursos de conducción avanzada); Instructor (vehículos de movilidad personal); técnico en Seguridad Vial Laboral, Consultor ISO 39001; profesional de movilidad segura y responsable; Técnico en Planes de Movilidad, Técnico en Planes de Seguridad Vial, Educador en movilidad segura y responsable; Monitor de educación vial; Documentalista en movilidad segura y responsable; Programador de actividades de movilidad segura y responsable; o Monitor de campañas de movilidad segura y responsable.

Fuente: COPE
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización