Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Primera foto de la Ducati Superleggera V4Imprimir
19 de Enero de 2020
volver
Primera foto de la Ducati Superleggera V4

Si hace unos días nos hacíamos eco de la filtración de los datos técnicos relativos al Project 1708 de Ducati, hoy podemos mostrar la primera imagen de la Ducati Superleggera V4. Estamos ante un modelo que deriva directamente de la competición, con los materiales más ligeros del momento y una estudiada aerodinámica que proporciona 50 kg de aplomo adicional a alta velocidad.

La foto parece haber sido robada, pues el modelo se presentó en un evento privado y cerrado al público en general. El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, ha anunciado que el modelo comenzará a producirse en el mes de abril con el fin de que se inicie la comercialización en mayo. La producción será de cinco unidades al día.

Lo que no ha podido evitar Domenicali, es que uno de los asistentes a la presentación filtrarse una foto a la prensa. Estamos ante un modelo que se comercializará desde 100.000 dólares en los Estados Unidos.

Por la ficha técnica sabemos que el modelo tiene un motor muy semejante a la Panigale V4R actual, entregando 234 CV gracias a un escape Akrapovic. Lo que realmente diferencia a la Superleggera es la profusa utilización del cuchillo para eliminar más de 18 kg de “grasa”, y conseguir un peso magro de 152 kg (en seco).

La fibra de carbono, el titanio, aluminio y magnesio, se cuelan en cada componente. Por ejemplo las ruedas BST son de fibra de carbono. Pero visualmente lo que más destaca son sus alerones que se inspiran en la Desmosedici GP16.

Fuente: Asphalt&Rubber

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización