Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson muestra su tercer modelo eléctricoImprimir
19 de Enero de 2020
volver
Harley-Davidson muestra su tercer modelo eléctrico

Tras el lanzamiento comercial de su primera motocicleta eléctrica `LiveWire´, Harley-Davidson va desvelando cuáles serán los futuros integrantes de su nueva gama. Hace unos días os desvelamos las primeras patentes del scooter City Speedster, y ahora le toca el turno a un modelo de corte `flat track´.

Los modelos de flat track tienen sus seguidores en los Estados Unidos donde son carreras de gran tradición. Las pistas planas de tierra, son utilizadas desde hace décadas para carreras tan vistosas como espectaculares.

Indian Motorcycles ha recuperada el interés de los grandes fabricantes por este tipo de modelos con la FTR1200, y ahora tenemos su contestación en la forma de un modelo eléctrico de potencia media y bajo el emblema de Harley-Davidson.

El modelo que podríamos calificar de una scrambler a la americana, tendrá ciertas capacidades off-road, manteniendo un alto grado de maniobrabilidad para moverse por el denso tráfico urbano.

El denominado `Mid Power´ es un modelo a medio camino entre el ocio y la practicidad del día a día, que aspira a convertirse en realidad en el entorno del 2021 al 2022. El primer boceto de diseño data de hace 18 meses, y en el nuevo rendering llegado hasta nuestra redacción tiene un aspecto mucho más realista y cercano al de producción.

En sus líneas se nota la impronta del centro de I+D de Harley en Silicon Valley, con un faro LED muy moderno que ilumina mejor las curvas durante la inclinación, unas ruedas pensadas para carretera que se adaptan a pistas de tierra, y una posición de conducción muy natural y erguida. 

La batería es ahora de mayor capacidad y se acopla de manera más estrecha al grupo de potencia eléctrico. Esto se ha conseguido gracias a que adopta la misma inclinación de la diagonal entre el eje del manillar y el brazo oscilante posterior. Una disposición que ya adoptan otros modelos de fabricantes como Zero. Esto no solo aumenta la posibilidad de acoplar más baterías, sino que deja espacio libre en la parte inferior para un pequeño radiador.

Esperamos con ansia la información técnica sobre el nuevo modelo de la marca de Milwaukee.

Fuente: electreck

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización