Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Kawasaki y su inyección híbridaImprimir
22 de Enero de 2020
volver
Patentes: Kawasaki y su inyección híbrida

El nuevo sistema se denomina "híbrido" porque es una interesante combinación de inyección directa e indirecta pensada para su utilización en los motores sobrealimentados de Kawasaki.

La inyección directa (multipunto) permite una mayor presión y precisión de la mezcla que se inyecta directamente en la cámara de cada cilindro de manera individual, lo que reduce la pérdida de calor por contacto con las paredes del mismo y aumenta la eficiencia de la combustión por su mayor proximidad con la bujía.

Por el contrario, la inyección indirecta se realiza en el colector de admisión justo antes de las válvulas, lo que habitualmente redunda en mayor consumo y menos prestaciones. Además una temperatura excesiva en el conducto de admisión o una chispa puede hacer que la gasolina detone antes de entrar en la cámara generando averías a largo plazo.

La inyección directa también tiene sus propios problemas, que pueden llegar a suponer un verdadero dolor de cabeza para los ingenieros que buscan hacer los motores cada vez menos contaminantes. El tratamiento de los gases de escape es mucho más complejo en su caso, los óxidos nítricos que se producen no pueden ser transformados en nitrógeno en un catalizador de tres vías. El azufre también se acumula en el catalizador por su similitud química con los NOx, en consecuencia el vehículo no cumple con los estándares anticontaminación.

Contar con ambos sistemas abre las puertas a utilizar las ventajas de ambos y ninguno de sus inconvenientes. En un momento en el que las normas anticontaminación son más estrictas que nunca, Honda y Kawasaki coinciden en investigar los beneficios de los sistemas híbridos de inyección.

Fuente: Morebikes

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización