Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson Milwaukee-Eight 131, ¡viva la desmesura!Imprimir
23 de Enero de 2020
volver
Harley-Davidson Milwaukee-Eight 131, ¡viva la desmesura!

En una era en la que se suceden las noticias sobre nuevos tipos de vehículos eléctricos, más ecológicos, más potentes, más económicos, con mejor batería, surgen noticias que van un tanto a contracorriente. Harley-Davidson apuesta fuerte por una gama de motos eléctricas, pero tampoco olvida a sus clientes de toda la vida, para los que ha creado el exageradamente grande Screaming Eagle Milwaukee-Eight 131.

Un motor bicilíndrico en V con 131 pulgadas cúbicas, que en términos del sistema internaciona de medidas son 2.147 cc. Una mecánica que se inscribe en el programa de accesorios Screaming Eagle pensada para modelos Touring.

La nueva mecánica puede sustituir a la Milwaukee-Eight 114, alcanzando prestaciones verdaderamente importantes de 121 CV a un rango de revoluciones más elevado, con 177,6 Nm de par máximo.

El nuevo motor mantiene la carrera del 114 Ci, pero el diámetro de los cilindros crece hasta las 4,31 pulgadas (11 cm), lo que lleva a modificaciones de importancia en la culata de 4 válvulas por cilindro. Las válvulas crecen en 1 mm para mejorar la respiración del cilindro y dar paso a los nuevos inyectores de alto caudal.

El Screaming Eagle Milwaukee-Eight 131 entrará a competir en el estrecho mundo de las mecánicas desmesuradas para motocicletas, en el que actualmente reinan las Triumph Rocket III 2020 (2.458 cc), que deja muy atrás a contrincantes como la Indian Challenger 2020 (PowerPlus de 1.769 cc) o a las recién llegadas, como la R18 de BMW Motorrad (1.800 cc).

Si nos vamos directamente al mundo de los motores para creadores, el más próximo es el S&S V124 de 2.035 cc que por unos 8.000 euros cumple las expectativas actuales de la mayor parte de los preparadores del mundo. De hecho, la irrupción de BMW y su competitiva mecánica R18 que se vende por separado, puede haber sido el detonante para que Harley-Davidson haya decidido subir su apuesta en este sentido

Fuente: Harley-Davidsoncanadamotoguide

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización