Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos deberán pagar en Gijón por aparcar en zona ORAImprimir
29 de Enero de 2020
volver
Las motos deberán pagar en Gijón por aparcar en zona ORA

El nuevo borrador de la próxima Ordenanza de Movilidad de Gijón iguala las motos a los automóviles a la hora de hacer uso de las zonas de aparcamiento regulado ORA.

Aunque las motos seguirán contando con una red de aparcamientos dedicados que ha pasado de 400 plazas en 2007 a 2.500 en 2016, sí desean utilizar las plazas dedicadas a la zona ORA deberán pagar la misma tasa que los automóviles. De hecho está previsto igualar el pago a todos los vehículos, bicicletas, patinetes eléctricos o cualquier otro ciclo que haga uso de dichos aparcamientos (artículo 121 de la nueva Ordenanza). 

Las motos y ciclomotores suponen el 16% del parque móvil de Gijón, 21.750 unidades compiten con los más de 153.556 vehículos por las plazas de aparcamiento de la zona ORA.

Una zona ORA que también se ve redibujada en la nueva ordenanza, definiendo una serie de colores para cada cometido. Frente al único color azul actual, el borrador define una zona naranja de estacionamiento exclusivo para residentes, una zona verde de estacionamiento de uso mixto de duración limitada (de rotación y para residentes en función de la hora del día y día de la semana), la antigua zona azul pasa a ser definida como  estacionamiento de uso mixto (de rotación y para residentes en función de la hora del día y día de la semana), y por último una zona roja de estacionamiento exclusivo para rotación.

Todas estas zonas de aparcamiento serán vigiladas estrechamente mediante dos vehículos automatizados y conectados a los nuevos parquímetros inteligentes que estarán operativos antes de que llegue el verano.

Fuente: El Comercio

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización