Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La primera jornada de huelga en la planta de Suzuki en Gijón transcurre sin incidenciasImprimir
29 de Noviembre de 2012
volver
La primera jornada de huelga en la planta de Suzuki en Gijón transcurre sin incidencias

Los trabajadores de Suzuki han llevado a cabo la primera de las jornadas de huelga convocadas para esta semana, la cual ha transcurrido sin incidentes, ha confirmado a Europa Press uno de los representantes del Comité de Empresa. 

Durante esta jornada, los trabajadores han realizado una sentada "pacífica" frente a las oficinas y han intentado entregar en vano un escrito dirigido al presidente en el que figuran las peticiones de la plantilla.

Entre estas figuran una indemnización de 30.000 euros y 60 días por año trabajado, en lugar de los solo 20 ofrecidos por la empresa, y que son los que establece la nueva Reforma Laboral. 

Según el Comité, esta petición no obedece a una cantidad "que se haya pasado por la cabeza", sino que se justifica en una serie de pérdidas que han tenido los trabajadores durante este tiempo de ERE, como son los 380 días gastados de prestaciones y los 1.000 euros de media que han tenido que abonar a Hacienda al tener más de un pagador durante el tiempo que han estado regulados.

Esta es también la razón de que hayan solicitado que, de ser inevitable el cierre como argumenta la multinacional japonesa, este se adelante a este año para así poder recuperar al menos 180 días de prestaciones. La representación sindical volverá a reunirse este jueves con la Dirección de Suzuki, para acercar posiciones y tratar de llegar a un acuerdo.

La multinacional Suzuki está dispuesta a vender su factoría de motocicletas de Gijón por un euro si se garantiza el mantenimiento del empleo, una posibilidad que sindicatos y Gobierno del Principado consideran prácticamente inalcanzable.

Así lo ha asegurado el consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, tras mantener una reunión con los responsables regionales de las federaciones de Industria de CCOO, Maximino García, y del Metal de UGT, Eduardo Donaire, y miembros del comité de empresa de la factoría de Suzuki para analizar la situación en la que queda esta empresa y sus trabajadores.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización