Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Plan de Energía y Clima implica impuestos de matriculación y circulación más altosImprimir
30 de Enero de 2020
volver
El Plan de Energía y Clima implica impuestos de matriculación y circulación más altos

El aprobado Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PINEC 2021-2030) implica que los vehículos más antiguos tendrán que pagar unos impuestos de circulación más altos. Lo mismo ocurre con el impuesto de matriculación de los vehículos más contaminantes.

El Gobierno quiere que se renueve el parque de vehículos español, uno de los más anticuados de Europa, y lo hace mediante un nuevo Plan que penalizará a los vehículos más contaminantes y antiguos.

Hacienda estudia que los impuestos dejen de basarse en la cilindrada y se orienten a las normativas anticontaminación (Euro 4, Euro 5…)  o en las etiquetas medioambientales de la DGT. El Ministerio también buscará coordinar las tasas e impuestos con los que se aplican por los Ayuntamientos y otros organismos oficiales.

El objetivo último es lograr una disminución del diferencial de precios entre los vehículos eléctricos y los vehículos de combustión, pero no solo mediante subvenciones a la adquisición, sino también mediante impuestos a la contaminación.

De hecho, el borrador del PNIEC también propone medidas detalladas para acelerar la implantación del vehículo eléctrico, con la mira puesta en los 5 millones de unidades en 2030.

El borrador inicial del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) se sometió a consulta pública entre el 22 de febrero y el 1 de abril de 2019. Asimismo, se presentó a la Comisión Europea en dicha fecha para la correspondiente evaluación. La Comisión realizó una serie de recomendaciones que han sido debidamente incorporadas al presente borrador actualizado del PNIEC.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización