Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Colapso financiero de Norton MotorcyclesImprimir
30 de Enero de 2020
volver
Colapso financiero de Norton Motorcycles

Norton Motorcycles ha sido declarada en bancarrota tras haber fracasado los intentos de último minuto para lograr el respaldo financiero necesario que permitieran salvarla del ya largo culebrón de problemas financieros que se prolonga por más de 12 años.

De hecho, lo que vivimos estos días parece un nuevo episodio de lo ya vivido durante la última bancarrota de 2012, en la que la falta de efectivo casi terminó por hundir el intento de reflote llevado a cabo por Stuart Gamer. El mismo problema de falta de efectivo es el que ha llevado a Metro Bank ha tomar las riendas provisionales de Norton.

La fuerte inversión en el desarrollo de los modelos V4 SS y RR, presentada por primera vez en 2016, parece ser la causa del enorme costo que ha terminado por impedir el normal funcionamiento de Norton.

Los ingenieros tuvieron que partir de cero en términos de tecnología y desarrollar de la nada tanto los chasis, como el motor y la electrónica de una auténtica superdeportiva. 

Las ventas no fueron mal, y la V4 SS en edición limitada se agotó rápidamente al precio de 44.000 libras. La versión más económica denominada V4 RR también logró unas ventas aceptables a un precio de 28.000 libras, pero no se calculó correctamente el flujo de efectivo necesario para mantener la cadena de suministros a la fábrica de Donington Hall.

Todo fue de mal en peor cuando la compañía decidió liarse una manta a la cabeza y salir de los problemas invirtiendo todavía más, por lo que se propusieron crear un modelo con mecánica más accesible de 650 cc. Un bicilíndrico en paralelo diseñado para las Atalas Nomad y Ranger presentadas por primera vez en 2017. Pero en términos industriales no se ha logrado expandir la fábrica de Domington Hall para adaptarla a la nueva línea de producción.

Fuente: MCN
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización