Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La oposición de Gijón critica que las motos tengan que pagar en Zona ORAImprimir
30 de Enero de 2020
volver
La oposición de Gijón critica que las motos tengan que pagar en Zona ORA

Los principales partidos en la oposición de Gijón se oponen a la reciente decisión de incluir a las motos en el pago por uso de las plazas de aparcamiento en Zona ORA. Desde Foro Asturias lo califican de “despropósito”, VOX ve un “atentado a la movilidad” y Ciudadanos lo tacha directamente de “recaudatorio”.

“En lugar de incentivar este tipo de vehículos…[utilizado por las clases medias y bajas]... se les penaliza”, Jesús Martínez Salvador defiende desde Foro que se habiliten más aparcamientos para motocicletas. Incluir a las motos en el pago de la ORA es “una de las mayores incoherencias e injusticias” del proyecto de Ordenanza de Movilidad. 

En el mismo tono de protesta se ha instalado el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, que la  considera una medida con “claro componente recaudatorio” y con dificultad de llevarlo a cabo porque no hay donde dejar tique de la ORA en una motocicleta. Una media que va en contra de toda lógica en términos de incentivo de la movilidad.

Eladio de la Concha, finaliza desde Vox, indicando que es “un atentado contra la libertad, movilidad y el patrimonio de los gijoneses”.

Fuente: elcomercio

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización