Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los seguros se adaptan a la directiva que elimina diferencias entre sexosImprimir
30 de Noviembre de 2012
volver
Los seguros se adaptan a la directiva que elimina diferencias entre sexos

Las compañías aseguradoras han comenzado a adaptar sus tarifas a la entrada en vigor el próximo 21 de diciembre de la Directiva de Género por la que desaparecerán las desigualdades entre hombres y mujeres a la hora de contratar un seguro.

El índice de precios de esta firma indica que el importe de los seguros del automóvil se mantuvo estable el pasado mes de octubre en comparación con el mes precedente.

No obstante, el informe señala que, por categorías, los precios presentan fluctuaciones específicas "provocadas por las adaptaciones en las tarifas de las aseguradoras ante la entrada en vigor de dicha directiva", con la que las mujeres pasarán a pagar lo mismo que los hombres por sus seguros. Según la empresa, cada compañía ajustará sus precios en funciónde cartera de clientes y no habrá un criterio único.

En cuanto a los datos de octubre, el índice apunta a que en la categoría de terceros ampliado, los precios de los seguros presentan en octubre variaciones que oscilan entre un 14% de subida y un 12% de bajada, según aseguradoras.

La firma atribuye estas fluctuaciones a las adaptaciones a la nueva normativa, si bien apunta que a cierre del pasado mes, sólo tres de las once aseguradoras analizadas ha realizado una normalización de la prima al sexo del conductor.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización