Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cagiva vuelve con una gama de motos eléctricasImprimir
4 de Febrero de 2020
volver
Cagiva vuelve con una gama de motos eléctricas

MV Agusta quiere agrupar las motos eléctricas bajo una misma marca, y la elegida ha sido Cagiva. Una marca que se había quedado vacía de contenido y de orientación comercial desde el cese de producción de 2012, y que ahora vuelve a la vida con su propia gama de motos eléctricas.

Aparte del anuncio, poco se sabe de su futura gama de motos eléctricas, salvo que optarán por modelos orientados al entorno urbano. Modelos que contará con un motor eléctrico de unos 4 kW (5,5 CV), con batería de entre 4 y 6 kWh, que les dotará de una autonomía sobre los 80 km.

Falta por confirmar cuál será la orientación de dichos modelos. Probablemente Cagiva mantenga su histórica imagen de motos deportivas de baja cilindrada con la que todos la asociamos, y más concretamente con la Cagiva Mito 125.

Los scooter quedan descartados por el momento, pues se pretende ir subiendo la potencia de sus motocicletas deportivas urbanas desde los 4 kW iniciales hasta algo equivalente a una 350 cc de nuestros días. Un problema que tiene más que ver con la autonomía de las baterías que con la propia tecnología de los motores, madura desde hace muchas décadas.

MV Agusta ha confirmado que su producción inicial podría situarse en una horquilla entre las 3.000 y las 25.000 unidades al año. Una cifra de la que seguro que estaría orgullo su fundador Castiglioni Giovanni Varese (Cagiva), que creó la marca en 1950, pero que no comenzó a llenarla de contenido hasta un tardío 1978.

Esperamos poder contar con más información antes del lanzamiento comercial previsto para 2021.

Fuente: Visordown

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización