Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Gijón habilita nuevas plazas exclusivas para motosImprimir
5 de Febrero de 2020
volver
Gijón habilita nuevas plazas exclusivas para motos

Las plazas de aparcamiento serán exclusivas para motos y no podrán compartirse con bicicletas o vehículos de movilidad personal, como constaba en el último borrador de la Ordenanza de Movilidad en Gijón.

Las nuevas zonas de estacionamiento para motos se situarán cerca de los pasos de peatones para facilitar la visibilidad en dichos puntos.

Las zonas de estacionamiento regulado para coches ORA, pasan a ser de uso compartido, de pago para coches y gratuitas para motos. Actualmente hay 1.747 plazas disponibles en 323 aparcamientos. 

Con la utilización compartida se buscará incentivar el uso de la moto en Gijón. Aunque todavía está en fase de borrador, se discute entre establecer una tasa para las motos que aparcan en Zona ORA, o delimitar zonas gratuitas y exclusivas para motos en el mismo espacio. Zonas que como comentábamos, se fijarían en las proximidades de los pasos de peatones y otros puntos de intersección en los que la visibilidad es fundamental a la hora de preservar la seguridad vial.

Fuente: lavozdeasturias

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización