Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El mercado de las dos ruedas arranca con fuerza en 2020Imprimir
5 de Febrero de 2020
volver
El mercado de las dos ruedas arranca con fuerza en 2020

El sector de las dos ruedas (motos, ciclomotores y vehículos ligeros) ha crecido un 12,9% interanual en enero de 2020. Esto supone un total de 14.939 unidades matriculadas en el primer mes del año, según las últimas cifras publicadas por ANESDOR.

El incremento más importante ha sido el de los ciclomotores, un 23,8% más hasta las 1.973 unidades, frente al de motocicletas, con un incremento del 12% hasta las 12.373 unidades.

Por otra parte, el resto de vehículos ligeros (motos de tres ruedas y cuadriciclos) llevaron a 593 entregas adicionales, o una leve mejora del 1%.

Las motos eléctricas continúan su crecimiento exponencial, y han firmado un buen mes de enero con crecimientos del 86,1% hasta las 1.033 unidades.

Por tipo de vehículo, la motocicleta convencional ha crecido un 17,8% hasta las 6.097 unidades matriculadas. Muy cerca de los 6.276 scooter comercializados (un 6,8% más).

Los datos de la industria han sido positivos en la mayor parte de las comunidades autónomas: con los resultados más favorables en Navarra (+34,3%) y Extremadura (+33,1%). Cataluña, el mayor mercado nacional, ha presentado un alza del 30%, mientras que la Comunidad de Madrid, que obtuvo el mayor crecimiento en 2019, continúa presentando resultados muy favorables con un incremento del 16,8%.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, explica el momento actual que vive el mercado: “el crecimiento en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona vuelve a señalar el buen posicionamiento de la moto en el ámbito urbano. Cuatro de cada diez motos se matricularon en enero en estas dos provincias. Cada vez más españoles se desplazan en moto y esto es especialmente evidente en las ciudades”.

Riaño ha matizado que “estos datos, por encima de los dos dígitos, continúan la senda positiva de 2019 aunque desde la industria esperamos que este crecimiento se modere durante 2020, aunque siga siendo positivo”.

Fuente: ANESDOR

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización